• Workbox

5 consejos para un Freelancer principiante en Honduras

Actualizado: 5 de nov de 2019



Trabajar en lo que uno ama desde cualquier lugar, en las horas que uno elija, conciliando vida personal y laboral, sin límite de ingresos y con total flexibilidad es el sueño de cualquiera.


Por eso cada vez son más los profesionales que apuestan en Honduras por el trabajo freelance con la intención de hacerse un hueco en un mercado en pleno crecimiento.


Si eres uno de ellos tienes que leer estos 5 consejos para que te ayudarán a tener éxito:


1. Encuentra tu nicho y especialízate


Fíjate en qué áreas o categorías encajas mejor, vive lo último en tendencias, fórmate continuamente en tu nicho y comienza a buscar proyectos en los que trabajar. ¡Todos los días aparecen nuevas posibilidades!


2. Diferénciate de tus competidores


Detecta tus habilidades y puntos fuertes, exprímelos y úsalos como punto de partida para convencer a tus clientes posibles clientes de que eres la mejor opción para lo que necesitan. Si completas el proyecto con éxito, es probable que te tengan en cuenta para futuros trabajos y así podrás comenzar a armar una buena cartera de clientes.


3. Aprende a poner el precio justo a tu trabajo


Marca un precio razonable que sea justo tanto para ti como para el cliente; y al principio trata de ser un poco más flexible con el precio y los proyectos que aceptas, ya que una vez ganes tu primer proyecto y obtengas tu primera calificación vas a ver cómo es mucho más fácil obtener más proyectos en los que trabajar.


4. Si quieres sobrevivir, márcate un horario


Está muy bien la flexibilidad que ofrece el trabajo freelance respecto al empleo tradicional, pero desde ya debes saber que tener un horario es fundamental si quieres que esta opción sea factible a largo plazo.


Elige cuáles son tus mejores horas para trabajar, en qué horario de trabajo consigues una mayor creatividad o el momento del día en que mejor rindas y en función a eso establece unas horas de trabajo que por supuesto podrás ir modificando y ajustando sobre la marcha.


5. Te recomendamos comenzar en un espacio de coworking


Workbox ofrece un espacio diseñado para los emprendedores y profesionales independientes. Con todo lo necesario para que desarrolles tus actividades laborales. No te conformes con espacios públicos, olvídate del ruido, las distracciones y de las reuniones informales!​ Ven y trabaja distinto.



66 vistas

© 2017 por Workbox.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon