Buscar
  • Workbox

Comercio internacional y logística

El comercio internacional abarca un amplio abanico de actividades empresariales, como la compra y venta de productos o mercancías, la prestación de servicios empresariales y profesionales, la inversión en empresas extranjeras, el establecimiento de empresas conjuntas en países clave con y sin socios locales, la licitación de proyectos públicos y privados, el comercio electrónico online, las ventas B2B, B2C y B2A, entre otros. Te impulsa a viajar y a aprender y a disfrutar de un aprendizaje continuo por el amplio abanico de problemas que se dan y que exigen ser resueltos.

En la economía globalizada de hoy, la logística es una importante ventaja competitiva para las empresas que aspiran o que compiten a nivel internacional, esto debido a que cada día más y más firmas deciden ampliar sus fronteras y opciones de mercado, por ello la internacionalización ya no es tanto una opción, sino una meta a corto y mediano plazo.


Por lo tanto, la gestión adecuada de la logística internacional y del comercio exterior se ha convertido en un componente crítico en el desarrollo de este tipo de empresas. En consecuencia, los profesionales de la logística internacional son cada vez más demandados.


Si a todo lo anterior sumamos las siguientes ventajas:

  1. Las empresas actualmente tienen una alta preocupación por desarrollar soluciones logísticas para reducir su impacto ambiente, por lo qué ven hacia otros lados buscando ideas.

  2. Ya sea que eres un profesional independiente, posee una empresa en aras de expansión internacional o trabajas en una gran organización la logística internacional ampliará tus conocimientos y alternativas.

  3. Podrás prestar tus servicios, por ejemplo, como consultor, a organizaciones o emprendedores independientes, ya que existen numerosas opciones para desarrollar y aplicar acuerdos para el comercio internacional de productos.

  4. Cada día, millones de personas de todo el mundo realizan compras en línea. Las cifras y los volúmenes del comercio internacional muestran que el comercio electrónico es cada vez más popular. Sin embargo, se necesitan expertos capacitados para satisfacer las demandas de la tecnología emergente en sus operaciones de logística internacional.

  5. Las viejas recetas, como la fabricación de grandes volúmenes de diversos artículos, ya no son opciones viables para muchas empresas, para el día de hoy a estas firmas se les es mucho más rentable la producción basada en la demanda para su rápida venta y acorde al volumen de demanda a corto plazo.

Hicimos este pequeño análisis y recopilación de información para ayudarte a entender un poco más sobre comercio internacional, no importa si va a tomar una carrera universitaria por primera vez o deseas adquirir una maestría el área, sin duda si eres emprendedor, amante de los negocios y de los grandes desafíos, esta carrera puede interesarte. Recuerda, Workbox es el coworking de los emprendedores, queremos verte crecer y te animamos a mantenerte en formación continua.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo