• Workbox

Coworking, espacio de conciliación entre tu trabajo y tu familia



La conciliación de la vida laboral y familiar es uno de los retos más importantes de nuestro día a día, el más importante al que se enfrenta la sociedad actual. Tenemos un modelo laboral en el que las jornadas de trabajo son interminables, con mil cosas que hacer en un solo día y que a veces nos hace descuidar y perder de vista lo que realmente es importante.


La familia y el trabajo se merecen mucha atención y dedicación. Lo importante es otorgarle a cada una su espacio, y buscar estrategias que nos ayuden a conciliarlas y nos proporcionen una mayor calidad de vida, tanto para los que trabajan para una empresa como para los que trabajan en un espacio de coworking.


¿Qué trucos podemos aplicar para conseguir una mejor conciliación si somos freelancers?


1. Horarios realistas. A veces queremos hacer tantas cosas que entramos en caos y no hacemos nada.

2. Adáptate al horario de tus hijos. Organiza tus reuniones teniendo en cuenta el horario escolar, por ejemplo, sin dejar descuidado tu trabajo.

3. Poner límites a tus clientes. Si tienes compromisos familiares, avisa a tus clientes con antelación.

4. Planificación. Haz un calendario de toda la semana para organizarte y ver qué días y horas tendrás eventos relevantes.




El espacio de coworking en un espacio de trabajo en el que puedes aplicar todos estos trucos para llegar a conseguir una buena conciliación laboral y familiar. Una nueva forma de trabajo, en la que hay un sinfín de beneficios que te ayuda a que tengas una mejor calidad de vida.

Los autónomos que eligen estar en Workbox , gozan de una mayor flexibilidad de horario laboral si tienen que atender cualquier asunto familiar por ejemplo.


¿Quién dice que conciliación laboral y familiar es difícil? ¡Sólo está en tus manos hacerla posible!

© 2017 por Workbox.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon