Buscar
  • Workbox

Delega tareas para ser más efectivo


Cuando somo los dueños o inversores en una empresa o negocio muchas de las decisiones importantes o actividades relevantes procuramos que sean echas por nosotros mismos ya que nos cuesta confiar en que otra persona sea capaz o que la realice de la mejor manera ya que nuestra inversión se encuentra en riesgo.


Con los años el negocio va creciendo y las actividades se van multiplicando, por lo que se vuelve más difícil que una sola persona pueda realizarlas todas en tiempo y forma. De igual manera nuestro equipo de trabajo va creciendo y mas colaboradores se van uniendo a tu proyecto, personas capaces de apoyarte y ayudarte a crecer como empresa, con los que podemos contar para cumplir con todas las actividades necesarias para nuestra operación.


Pero si a pesar de lo anterior sigues pensando “solo yo puedo hacer bien esto”, “me tardare mas en explicarlo mejor lo hago yo”, “prefiero tener yo toda la responsabilidad”, en este blog te mostraremos algunas opciones con las cuales podrás aprender que delegar es mejor que seguir haciéndolo todo tú mismo hasta agotarte.




  • Existen muchas formas de hacer las cosas. Al confiar en tu equipo te permitirá abrir puertas a nuevas opciones y descubrir nuevos métodos para ser más eficaces. Al compartir tu manera de hacer una actividad con otra persona también podrás ver cuales son los beneficios y deficiencias de tu método y como puedes mejorarlo.

  • Al delegar actividades puedes asumir otras mas importantes. Si nuestro propósito es seguir creciendo, debemos avanzar y seguir creando, por esto es necesario delegar tareas de menor importancia y asumir otras que como cabeza de empresa solo tu puedes toma. Asume mayores objetivos y sigue innovando.

  • Si te ausentas todo se detiene. En algún momento de tu vida tendrás que ausentarte, ya sea por descanso o reuniones y si no has logrado delegar trabajo o responsabilidades en ese momento afectara las actividades de tu negocio haciendo incluso inoperable en tu ausencia. Pero si ya has logrado organizar tu equipo el trabajo nunca se detendrá, así como el funcionamiento de tu empresa.



Ahora que ya vimos los mayores beneficios de poder delegar actividades, podemos conocer algunos consejos que nos ayudaran a aprender a organizar el trabajo y compartirlo con nuestros colaboradores:


  1. Defina objetivos. Primero definir las tareas por realizar y organizarlas en orden de prioridades, luego determinar cuáles son los objetivos que cumplir con estas actividades. Al tener claro estos objetivos nuestros colaboradores también podrán tenerlo claro.

  2. Invierte tiempo en capacitación y formación. Comparte tus conocimientos y tu experiencia con las personas a cargo, al transmitir esta información el podrá realizar de una mejor manera cada actividad, ya que sabrá que necesita y que resultados son los que esperas.

  3. No solo delegues responsabilidad, delega también confianza. La persona a la que designes responsabilidad debe ser capaz de sentir tu confianza y tu seguridad, de esta manera tendrá la tranquilidad de hacer preguntas en caso de dudas y poder realizar su tarea de la forma más efectiva.

  4. Establece fechas de entrega. Las fechas de entrega nos ayudaran a alcanzar los objetivos. Todo el equipo deberá conocer estas metas y compartirlo con los demás.

  5. Comparte los resultados. Si los resultados sean buenos o malos, deben ser compartidos con el equipo, así como las consecuencias. Esto ayudara a comprender la importancia de cada actividad y de cumplir los objetivos.

Como ya vimos, el delegar puede ser un gran beneficio para tu negocio y para tu vida personal, ya que te ayudara a optimizar el tiempo y recursos sin agobiarte. Recuerda se persistente y ten paciencia, que a pesar de ser un proceso laborioso rendirá excelentes frutos.




4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo