Buscar
  • Workbox

La importancia de hacer que tu marca sea diferente



Como emprendedores o profesionales, nos hemos encontrado en algún momento con lo que se llama “crisis de diferenciación”. Todos los días se crean nuevas empresas o industrias, estas en muchas ocasiones dedicadas a algo similar a lo nuestro y las cuales buscan conocer, que estamos haciendo para copiarlo y mejorarlo.


Partiendo de esto debemos preguntarnos: ¿Qué puedo hacer para destacar mi empresa de las demás?


Identidad de marca. La identidad de marca va más allá del logo o identidad visual con la que identificas tu negocio, tiene que ver con todos los elementos que permiten identificarte, es decir, el tono de voz, diseño de tus productos o servicios, la experiencia que se les da a tus clientes en tu negocio. Al tener una buena y clara identidad esto nos permitirá ser reconocidos por nuestros clientes, creando incluso un alto nivel de fidelidad en ellos.


Posicionamiento. Es importante que toda empresa tenga un posicionamiento atractivo y único, con esto queremos decir, que al momento de publicitarte o posicionarte en el mercado el cliente pueda identificarte fácilmente. Esto lo puedes lograr por medio de un eslogan interesante y pegajoso, mantener una misma gama de colores en tus publicaciones, enfocarte en un mercado meta especifico, entre otros. De esta manera lograras ser mas relevante para tus clientes y harás la diferencia ante tu competencia.



Cuenta tu historia. Tu eres único y la historia de tu negocio también lo es, así que enfócate en contar esa historia que te defina y te haga diferente al resto. La historia puede ser como fundaste tu empresa o como creciste como profesional hasta llegar a este momento, cuéntales a tus clientes porque eres experto en lo que haces y por qué tú eres la elección ideal para ellos.


Experiencia de usuario. Dales a tus clientes la experiencia única de adquirir tus productos o servicios, esto se logra desde el saludo de bienvenida, el empaque de tus productos, la recepción en tu local, el ambiente de tu local, la forma en que le presentas tu oferta, los beneficios adicionales entre otros. Colócate en los zapatos de tu cliente e imagina toda la experiencia de tu negocio.



Capacítate. Busca siempre mejorar no solo en el ámbito de atención al cliente, sino también en lo que hacer. Al convertirte en un experto ganas credibilidad ante tus clientes. La empresa con más experiencia, es más confiable para el usuario. Es por esto que es importante que te especialices en lo que haces, ya sea un producto o un servicio, mantente actualizado y mejora constantemente tus resultados, de esta manera construirás una reputación y te colocara en el top del marcado.


Se una solución. Está claro que, al adquirir un producto o servicio, el usuario, busca solucionar un problema o una carencia en su rutina. Analiza detenidamente cual es ese espacio que llena tu marca en la vida de los usuarios, al tener claro esto podas enfocarte en promover tu producto o servicio como una solución lo que dará valor a tu marca y lo hará mas interesante a tus clientes.


Estos solo son algunos de los puntos a tomar en cuenta para poder hacer de tu marca una experiencia diferente para los usuarios, recuerda que existen otros aspectos que también debes considerar como ser: ubicación estratégica, atención al cliente, presentación profesional, tecnología y otros.


En Workbox te ayudamos a posicionarte como profesional, brindándote los servicios de espacios de trabajo equipados y con imagen ejecutiva.


Emprende, Conquista, Inspira, Workbox.


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2017 por Workbox.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon