• Workbox

La importancia del Coworking para una persona con un horario flexible.

Actualizado: 16 de nov de 2019



El nivel de satisfacción de los empleados que trabajan en oficinas flexibles es mayor frente a los de oficinas convencionales analizados por la plataforma de coworking y espacio de trabajo flexible Workthere.com y la consultora inmobiliaria internacional Savills, en su informe What Coworkers Want 2019.


La principal diferencia entre ambas categorías estriba en que los de oficinas flexibles y coworking consideran la tecnología en su lugar de trabajo como el factor más importante por encima de la propia ubicación del mismo, que es el factor de mayor importancia para los trabajadores en oficinas convencionales.


Si bien el 59 % de los encuestados se muestra satisfecho con el lugar donde trabaja, un 10 % de los trabajadores de oficinas convencionales están descontentos con su lugar de trabajo, frente a tan solo el 6 % de los empleados en oficinas flexibles, mientras que casi la mitad de estos últimos definirían un espacio flexible como su preferido, por solo el 14 % de los trabajadores de oficinas convencionales sobre el suyo.


Respecto a la influencia del diseño en la actividad laboral, para el 40 % de los trabajadores de oficinas flexibles el diseño aumenta su productividad, frente al 34 % de los trabajadores en espacios convencionales.


En concreto, según Savills, resulta fundamental proporcionar un espacio de trabajo cómodo y facilitar la mejor tecnología. De no hacerlo, las empresas podrían perder la oportunidad de contratar nuevo talento y retener a los más jóvenes.



En este sentido, Ana Zavala, directora de Workthere.es, señala que “el empuje de las nuevas generaciones y sus prioridades a la hora de entender el trabajo, junto con las necesidades de flexibilidad de las propias empresas, nos hace pensar que las oficinas flexibles han llegado para quedarse y seguirán evolucionando y adaptándose a las demandas de sus usuarios hacia nuevos formatos que cumplan sus necesidades”.


La tranquilidad de los espacios de coworking se posiciona como uno de los factores más relevantes para para el 76 % de los encuestados.


Quieres conocer el mundo del Coworking y sus múltiples beneficios visítanos en Centro Morazán, Torre 1, Piso 16.

TEL: (+504) 2213 2444 CEL: (+504) 9677 9934 |  workboxhn@gmail.com

8 vistas

© 2017 por Workbox.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon