Buscar
  • Workbox

LOS RETOS PARA LOS EMPRENDEDORES EN EL 2021


Después de pasar un año difícil como ser el 2020, lleno de cambios y situaciones inesperadas, el mundo espera un año 2021 lleno de retos en especial para los emprendedores que buscan empezar su negocio o camino profesional.


Ser emprendedor en un camino que no es fácil, lleno de altibajos, desvelos, superación y sobre todo mucho trabajo duro; con la aparición del COVID-19 los escenarios en los que interactuamos han tenido un cambio rotundo, en especial en la forma que trabajamos y la forma en que los emprendedores se dan a conocer.


La tecnología se ha vuelto el mejor aliado para todos los negocios. Por medio del internet se ha encontrado una solución para seguir trabajando, es por esto que es indispensable que los emprendedores y profesionales sepan adaptarse este nuevo sistema para poder operar de la mejor manera.




Es por esto que todo emprendedor necesita tener en cuenta algunos puntos importantes para este 2021:


· Trabajo a distancia. Tener un equipo de trabajo y operar a distancia es todo un reto. No solo consiste en tener videoconferencias, sino también crear cohesión, promover la productividad, establecer medios de comunicación y seguimiento eficientes y sobre todo mantener una comunicación periódica y fluida, que nos permita mantenernos al actualizados en cada etapa de nuestras actividades en vista de no poder estar cara a cara.


· Motivación y estrés. Mantenernos motivados o entusiasmados en nuestros emprendimientos desde casa será todo un reto; el teletrabajo y videoconferencias son desgastantes y al no poder interactuar con los demás de manera presencial puede provocarnos estrés, cansancio y hasta depresión, es por esto que debemos mantenernos motivados, establecer tiempos para trabajo y recreación y no olvidar que nuestras metas y objetivos por los cuales nos seguimos esforzando.



· Actualización continua. El internet y la tecnología son el principal medio de trabajo actual, es claro que estos medios se mantienen constantemente en actualización, es por esto que necesitamos conocer sobre los avances en nuestro rubro de trabajo y la forma de venta de nuestro mercado meta, buscar el medio para capacitarnos y estar a la vanguardia en nuestro campo. Con esto lograras que tu negocio se mantenga firme en el mercado y que dichas actualizaciones no causen ninguna incidencia en tus operaciones.


· Marketing y comercio. Analiza tu estrategia comercial actual y adáptala a la nueva realidad. Ten en cuenta que nos estamos enfrentado a un mercado diferente, hemos cambiado lo presencial por lo virtual. Adapta tus productos y servicios a las nuevas necesidades, permitiendo que los mismos estén en sintonía con la realidad de consumo. Mejora tu comunicación con los clientes enfocada en la fidelización de los actuales y a la búsqueda de nuevos para cuando sea posible la reactivación.



· Finanzas internas. Nos encontramos en un periodo de recesión económica por lo que las transacciones en las empresas serán impredecibles. Cuida los ingresos y egresos de tu emprendimiento o negocio, analiza tus ciclos de producción y servicios que tus clientes mas adquieren, reduce tus gastos de operación, procura realizar compras mínimas de materia prima, renegocia con tus proveedores y mantén el control de tus créditos comerciales.


Tenemos claro que estos solo son algunos de los retos con los cuales nos enfrentaremos en este nuevo año, pero al conocerlos y mantenernos enfocados en nuestros objetivos empresariales lograremos superar cualquier otro reto que se nos presente.


De igual manera no olvide realizar alianzas estratégicas con empresas que te ayuden a cumplir tus metas dentro de tu planificación. Una de estas empresas es WORKBOX en donde puedes encontrar diversos espacios de trabajo equipados y planes para emprendedores en periodo de despegue hasta planes corporativos que se adaptan tus actividades de empresariales. Contáctanos hoy.

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2017 por Workbox.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon