Buscar
  • Workbox

¿Qué es Networking?


Networking es el proceso de crear, desarrollar y activar relaciones con profesionales o empresas de la misma o diferentes rubros a los que te dedicas para potenciar nuestro negocio, aumentar nuestro conocimiento y/o expandir nuestro mercado meta.


Es una práctica común en el mundo de los negocios y del emprendimiento, la cual se logra a través de eventos formales e informales en los que puedes crear una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades de negocio. La idea es conocer y darse a conocer.


Cuando tenemos un negocio o empresa, sabemos que necesitamos mejorar y adicionar características que puedan hacernos mas competitivos, rentables y exitosos, el networking es una excelente manera de hacer esto. Además, es una muy buena oportunidad para recibir feedback de nuestros productos o servicios de personas con muchas mas experiencia que nosotros en el sector para poder mejorarlo y tener una perspectiva global del mercado al que nos enfrentamos.



Independientemente del tipo de evento por medio del cual realicemos el networking, lo mas recomendables es tener una estrategia elaborada que conlleve preparación para el momento y un trabajo de seguimiento posterior al evento. Entre algunas claves para poder generar oportunidades tenemos la siguientes:


· Lleva siempre contigo tarjetas de presentación o brochures que contengan la descripción de tus servicios. Asegúrate que estos documentos contengan de manera clara la información de tu contacto, pagina web o redes sociales. Recuerda que el diseño y la calidad de este documento será también tu tarjeta de presentación por lo que encárgate de que se vea lo más profesional posible.


· Utiliza siempre un vocabulario y vestimenta profesional, que dé a los demás la imagen de negocios que deseas proyectar. Procura no utilizar palabras demasiado rebuscadas o complicadas, además de estar seguro que la información que compartes sea de fuentes de confianza.


· También puedes realizar networking a través de redes sociales, por medio de la utilización de palabras claves, ideas de tu negocio, información de tu trayectoria, entre otra información que te posicione como especialista en el área. Aprovecha y participa en conversaciones que se generen a raíz de tus publicaciones, comparte contenido relevante y que aporte valor a tu perfil profesional.



· Organiza todos los contactos que se generen o que hallas recogido durante un evento de networking, de manera que puedas darle seguimiento a las interacciones que se dieron. Es necesario que el vinculo creado se fortalezca por medio de este seguimiento.


· Ten bien clara la información que compartirás sobre tu producto o servicio, manteniéndote listo para responder consultas o dudas sobre el mismo, además de tener bien claro al mercado que quieres llegar y las alianzas que deseas realizar.


En definitiva, la estrategia de networking aporta una gran cantidad de ventajas y posibilidades para tu negocio, tomando en cuenta que es un proceso progresivo en el cual nuestra red y conocimientos ira creciendo poco a poco y adoptando una posición como resultado de nuestra gestión y seguimiento.


El coworking es una excelente manera para construir y mantener activa una red de relaciones profesionales la cual enriquecerá tu currículum y experiencia laboral, además de ayudarte a avanzar profesionalmente y abrirte a nuevas oportunidades laborales. No olvides utilizar estas estrategias para que puedas lograr llegar muy lejos.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo