• Workbox

Oficina privada o espacio de Coworking. ¿Qué es lo que necesita mi negocio?

Actualizado: ene 27


Hoy queremos hablar de las oficinas privadas y el espacio de coworking. Concretamente de las ventajas que te ofrecen cada uno. Ahora puedes analizar en qué punto se encuentra tu carrera profesional y tomar esa decisión.


¿Cuál es la mejor opción para hacer crecer tu negocio?


Llevas meses trabajando en la mesa de tu cocina, o en ese "lugar" que tienes en casa que llamas despacho y que también cumple función multiuso como bodega. Seguramente, tecleas entre una mesa y objetos viejos, acabas reuniéndote con clientes en cafeterías y piensas que el mejor momento de la jornada laboral es cuando sales de tu "oficina" para darte cuenta que sigues en casa. ¿Te suena esta situación?


Sacar tu negocio o emprendimiento de casa y trasladarlo a una oficina de verdad es la única forma de poder crecer profesionalmente como autónomo o PYME. No porque lo digamos nosotros, es un hecho comprobado. Y nos lo han confirmado muchos de nuestros coworkers.


Moverse a Workbox les ha permitido organizar mejor sus horarios, hacer networking, colaborar en nuevos proyectos con otros miembros de la comunidad, tener una sala de reuniones privada y proyectar una imagen más profesional.

La pregunta del millón es… ¿qué me conviene más: una oficina privada o un espacio de coworking? Ambas opciones tienen mucho que ofrecerte. Esperamos que esta mini guía te ayude a decidir cuál es el mejor espacio para reubicar tu negocio este 2020.


Oficinas privadas


Si ya tienes tu startup o pyme, quizá prefieras alquilar una oficina privada a un espacio abierto. Hacerlo tiene las siguientes ventajas:

  • Privacidad. Un despacho te ofrece mayor privacidad que una oficina compartida. Este aspecto es importante si trabajas con información o datos sensibles que requieran de más confidencialidad o si necesitas hacer llamadas constantes a tus clientes y proveedores.

  • Mayor concentración. No es que vayas a distraerte, ya que es un espacio de trabajo y por lo tanto, suele ser tranquilo y mantenerse en silencio. Sin embargo, el estar a solas evitará cualquier tipo de interrupción o distracción.

  • Control. Una oficina privada también te proporciona un mayor control sobre tu espacio de trabajo y tus insumos.

  • Reducción de costes. Aunque el precio de una oficina privada es un poco superior al de las mesas de Coworking, sigues ahorrando mucho dinero frente a un despacho tradicional, tal y como comentábamos al principio.

  • Todo incluido. No son solo de los costes de la oficina. También tienes servicios añadidos: recepción, cámaras de seguridad, una dirección fiscal, aire acondicionado, amplio estacionamiento. Y no tienes que preocuparte por el mantenimiento o la gestión de ninguna de estas cosas. Lo que se traduce en menos fuentes de preocupación y más paz mental para dedicarte únicamente a tu trabajo.

Espacios de Coworking


Si eres freelance o tienes una pequeña startup con algunos clientes, tu principal objetivo es crecer. Las ventajas que te ofrece el alquiler de Coworking son las siguientes:

  • Ahorrar dinero. No tienes que comprar mobiliario, ni equipamiento como máquinas de café, lámparas o microondas. Además, en el precio están incluidos los gastos de internet, luz, agua, limpieza y otros. Con lo cual sabes con exactitud cuáles serán los costes del espacio cada mes.

  • Todo incluido. Acá también tienes servicios añadidos: Internet, coffee bar, espacio amueblado, aire acondicionado, amplio estacionamiento y una ubicación estratégica en la ciudad.

  • Fácilmente ampliable. ¿Necesitas más espacio porque tu equipo ha crecido? Solo tienes que alquilar una o dos mesones más en Coworking y problema solucionado. Sin necesidad de trasladarte a ningún otro lugar. 

  • Networking. Una de las grandes ventajas de las oficinas, es que te permiten encontrarte con otros profesionales de perfiles similares o complementarios. Con ellos puedes compartir ideas y consejos, colaborar en proyectos, e incluso hacerte un poco de publicidad boca-boca.


Tanto si te decides por una opción como por la otra, Workbox siempre estimula el intercambio de ideas, la comunicación y la productividad. ¿Preparado para dar el salto y salir de casa? ¡Ven a conocernos!

© 2017 por Workbox.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon