Buscar

¿Quieres ser más productivo? Consejos para organizar tu agenta

Actualizado: 19 abr

Ten una buena noche de descanso

Trata de dormir el tiempo adecuado, entendemos que como emprendedor y/o FreeLancer implica dedicarte 24/7 a tu empresa o proyecto, pero en la medida en que descanses podrás estar más activo y productivo en el día.


Organiza tu agenda

Luego de levantarte y prepararte para el día, incluso antes de salir organiza tu agenda, revisa las reuniones, visitas o movimientos que debes hacer en el día, cuenta las horas que tendrás para sentarte a trabajar, será importante saber si el día será para gerenciar, supervisar, revisar avances y resultados, negociar o será un día para sentarte a trabajar; de esta manera podrás salir con el enfoque o “chip” adecuado para el día.


Horarios de comida

Es importante dejar espacios de tiempo para tus alimentos, en ocasiones se vale combinar algunas reuniones con el almuerzo, pero procura no abusar de esto y darle a tu cuerpo y tu mente un tiempo para descansar, recuperar energías y no pensar en los negocios.


Prioriza tareas y anota

Una persona productiva sabe que tiene mucho en que pensar, recordar, delegar y solucionar, es normal que no puedas acordarte de todo, por ello debes acostumbrarte a tomar notas, organizar la información y priorizar que es urgente, que es importante, que cosas pueden esperar y cuales no valen la pena invertir tu tiempo cuando puedes delegarlo.



Reuniones y supervisiones

Procura llevar un itinerario o “check list” de puntos a tratar, revisar y/o acordar de esta forma evitarás tener que hacer llamadas posteriores por temas inconclusos; Por otro lado, aunque no somos robots y es natural hacer amena la platica y traer a flote experiencias personales, procura no divagar tanto o abusar de lo anterior, puede comerte más tiempo del planeado


Tráfico y horarios

Al ser un emprendedor dispones de horarios preferenciales para moverte, sácale provecho evitando las horas pico del tráfico, utiliza apps para revisar los horarios y rutas alternas, es importante que monitores las noticias, te ayudarán a saber si existen accidentes o imprevistos en tu ruta.


Bebidas

Como ya sabemos es importante tomar mucha agua, mantenerte hidratado y fresco es vital, pero puedes darte la oportunidad de un té o una tasa de café, quizá una bebida natural energética y saludable.

Delegar y coordinar.

Un buen emprendedor sabe que debe delegar, organizar a su equipo, conocer sus fortalezas y debilidades y así liberar espacios de su agenda para generar más negocios.


Ejercítate Aunque lo escuches muy a menudo y parezca ya aburrirte, el ejercicio ayudará a que concilies mejor el sueño, tu cuerpo se oxigene y tengas más destreza para el día a día.


Todos estos consejos te ayudarán a sacar tiempo de donde no lo hay, o no creía que había. Recuerda que en Workbox tenemos espacios de coworking con el ambiente adecuado para tu concentración, nuestra sala de reuniones te permitirá tener el espacio profesional para cerrar ese trato y no tener distracciones.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo