• Workbox

Reinventando el Coworking en la era Post COVID-19



Alquilar grandes áreas por largos periodos, pagar altos costos por el mantenimiento de servicios e infraestructura y mantener una alta concentración de empleados no tiene ya mucho sentido.


Escuchamos con frecuencia que muchas cosas cambiarán después de que pase la actual crisis a causa de COVID-19, pero no sabemos con certeza hasta qué punto. De lo que sí estamos conscientes es que hoy las empresas y su capital humano ya están colaborando bajo distintos esquemas El ahora famoso trabajo remoto, espacios de colaboración virtuales, oficina y capacitación en casa. Que les han permitido a las empresas mantener la continuidad de su negocio, atender a sus clientes, permanecer en el mercado y seguir siendo rentables. 


Con esta situación, las organizaciones también se han dado cuenta de que muchas de sus prácticas tradicionales no tienen mucho sentido hoy: alquilar grandes áreas por largos periodos, pagar altos costos por el mantenimiento de servicios e infraestructura, mantener una alta concentración de empleados, entre otros. 



Al mismo tiempo, se están haciendo reajustes en sus gastos fijos y variables, buscando nuevas formas de ahorros y en los casos más extremos, reducir su plantilla. Volver a la “normalidad” no será sencillo, pero se están considerando alternativas que les permitan seguir manteniendo en marcha sus motores, fortalecerse y prosperar en los próximos meses. 


En la era post COVID-19, los espacios de Coworking tienen el potencial de convertirse en una opción viable que se adapte a los nuevos objetivos de las empresas y operar desde ahí de manera segura y eficaz. Al ofrecer áreas de trabajo flexibles y una infraestructura robusta, pueden convertirse en el lugar de trabajo al que acuda el personal que desempeña roles estratégicos y que tiene que laborar de forma presencial.


Para poder convertirnos en esa alternativa y así acompañar a los negocios, hemos reestructurado el servicio de Coworking con una transformación a fondo y pensada en el nuevo modelo de trabajo, hemos replanteado el precio y la ayuda a los negocios. Ésta reinvención incluye nuevos modelo de negocios a través del cual se darás servicios alternos, espacios de colaboración virtuales, sala de conferencia virtual y otros; todo sin dejar a un lado el rol de facilitadores para emprendedores. 



Esta reinvención del Coworking está estrechamente ligada a la propia reinvención de las organizaciones, acelerada por la pandemia, así como a la alta capacidad de adaptación y fortalezas de ambas partes.


La migración a los espacios compartidos sabemos no será inmediata sino gradual, especialmente porque muchas organizaciones aún están siendo cautas y parecen no tener urgencia en regresar a un espacio físico; se han adaptado al trabajo remoto y siguen preocupadas por la salud y seguridad de sus colaboradores. 


La pandemia actual ha tenido serias repercusiones en todo el mundo, pero también ha sido un detonador de cambios en nuestra forma de trabajar, aprender, producir y hacer negocios. El coworking no estuvo exento de tal impacto, pero el nuevo contexto económico, laboral, empresarial y económico que emerge de una crisis de esta magnitud también le está abriendo una importante oportunidad para transformarse. 


Así que ya lo sabes, ¿por que volver a alquilar espacios costosos para que continúe operando tu negocio o empresa? Cuando estés listo para volver a un espacio de trabajo somos una opción indiscutible que debes de conocer.

56 vistas

© 2017 por Workbox.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon